LA CENTRAL ELÉCTRICA IÓNICA® es un sistema de generación Eléctrica mediante módulos enlazables compuesto en su interior de una pluralidad de CELDAS ENRIQUECIDAS TIPO REDOX® y el DESPOLARIZADOR CATÓDICO IÓNICO®, que usa  como electrolito agua y sal común o agua de mar que ha sido clasificada de oficio como  NUEVA energía renovable por la OFICINA DE PATENTES EUROPEA


La Central Eléctrica Iónica® obtiene con la auto recirculación del agua  en el  interior de los módulos, la generación estable de  electricidad.Como funciona la CENTRAL ELÉCTRICA IÓNICA®?  que además…no contamina.

En el interior del modulo generador se encuentran  una pluralidad de ánodos de aluminio NO CONTAMINANTES  cuya energía va a ser recuperada de acuerdo a las Leyes de Faraday...Pero existen conductas que disminuyen considerablemente dicha corrosión debido a  la polarización de los electrodos, oxigeno disuelto, etc..

La Central Eléctrica Iónica® con sus CELDAS ENRIQUECIDAS TIPO REDOX® corrige y elimina la polarización por lo que en la práctica es   una pila casi inagotable, siempre y cuando  se cumpla el programa de mantenimiento, que incluye aportar un poco de agua y sal.

Esta invención potencia en circuito cerrado una  cinética en el interior de cada  módulo restaurando todas las propiedades iónicas del electrolito, creando las condiciones idóneas en las superficies anódicas y catódicas mediante el DESPOLARIZADOR CATÓDICO IÓNICO®para mantener constante el proceso de generación eléctrica evitando la caída de tensión producida por las desviaciones producidas por la conducta de Tafel que surgen cuando la velocidad de la reacción pasa a ser controlada por una etapa más lenta en la secuencia del proceso debido a la polarización por concentración en las superficies del cátodo y ánodo y en el espacio electrolítico intermedio. Dichas conductas  son corregidas por procesos mecánicos y electroquímicos.



©2016 Alberto A. Santana Ramírez & Associates   Contact:   info@centralelectricaionica.com    http:   centralelectricaionica.com     moduloionico.com  *Costo neto teórico Kwh sin amortización modulo. No incluye  mantenimiento.




 .